Menajes de Casa - Andrés Arturo Coka Cía Ltda.

Vaya al Contenido

MENAJES DE CASA CON O SIN VEHICULO



 

Son todos los elementos nuevos o usados, de uso cotidiano de una familia, tales como electrodomésticos, ropa, elementos de baño, cocina, muebles de comedor, sala y dormitorios, enseres de hogar, computadoras, adornos, cuadros, vajillas, libros, herramientas de uso doméstico y demás elementos propios del lugar donde una persona natural o núcleo familiar habita en forma permanente, adquiridoantes de su viaje de retorno al Ecuador, embarcados en el país donde habitó de forma permanente previo a su cambio de domicilio al Ecuador.





Se puede traer un vehículo como parte del Menaje de casa siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:


Ser ecuatoriano que retorne al país con el ánimo de domiciliarse y que haya permanecido en el exterior por un periodo mínimo de tres (3) años.
Que el año modelo del vehículo corresponda a los últimos tres (3) años, incluido el año de la importación.
Para el caso de vehículos usados, se demostrará la propiedad adjuntando a la Declaración Aduanera de Importación, el original del título de propiedad, Registro, o Matricula, o documento equivalente, a nombre de la persona migrante (no endosado) y cuya fecha de emisión sea anterior al arribo de la persona. no se aceptarán vehículos siniestrados (con la leyenda “Salvatage, “Salvage” o equivalente, en los documentos de compra).  
Que haya sido embarcado conjuntamente con los otros bienes del menaje de casa.
Mas información contáctanos a info@arturocoka.com.


Regreso al contenido